[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido



Notas de prensa

Jueves 26 de mayo, 18:30 horas en Doneztebe, reunión zonal de retorno del PIGRN 2025 con las conclusiones del proceso de participación

25-05-2016


Mañana  jueves 26 de mayo se celebrará en Doneztebe la reunión zonal de retorno del proceso de participación del  Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) 2025  que promueve el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. En ella se expondrán las principales conclusiones y aportaciones recogidas en las reuniones mantenidas hasta ahora por el equipo redactor y las mancomunidades y la ciudadanía de toda Navarra, y se concretarán las relativas a las Mancomunidades de Bortziriak, Malerreka y al Ayuntamiento de Baztán.

El encuentro comenzará  a las 18,30 horas, en el Caserío Juansenea (Barrio Oteiza s/n) y está abierto a  mancomunidades, entidades locales, ciudadanía, empresas, asociaciones y público en general.

Desde su inicio en abril, el Proceso de Participación del borrador del PIGRN 2025 ha celebrado sesiones territoriales por zonas, reuniendo en exposiciones y debates  a todas las mancomunidades de Navarra, y sesiones sobre contenidos temáticos destinadas a todos los interesados.

A partir de ahora y hasta el próximo 23 de junio, el equipo redactor irá encontrándose de nuevo con todos los participantes y expondrá las conclusiones, sugerencias y comentarios más destacados en cada tema, en cada zona y en el conjunto de Navarra.

La primera de las reuniones zonales de retorno se celebró el pasado martes en Lumbier y en ella estuvieron presentes los representantes y ciudadanía de las mancomunidades de Bidausi, Irati, Esca-Salazar y Sangüesa. Tras el encuentro de mañana en Doneztebe, el equipo celebrará reuniones de retorno en  Irurtzun, Estella-Lizarra, Olite, Tudela y Pamplona.

 

Una vez concluido este proceso de participación, se redactará la versión inicial del PIGRN 2025, documento que estará elaborado para el 30 de junio. A partir de esta fecha comenzará el período de exposición pública hasta el 30 de septiembre, y en octubre de 2016 se publicará la versión definitiva del PIGRN.

Contacto

Padre Adoain, 219 bajo
31015 Pamplona (Navarra)
T 848 420 700 - F 848 420 753
info@ganasa.es


<< Volver a la página anterior



© GESTIÓN AMBIENTAL DE NAVARRA, S.A.

Padre Adoain, 219 bajo - 31015 Pamplona - Navarra - T 848 420 700 - F 848 420 753