27 COMERCIOS PARTICIPAN EN EL SEGUNDO CONCURSO DE ESCAPARATES SOBRE RECICLAJE DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS

13-11-2015

27 comercios se han inscrito en la segunda edición del Concurso de escaparates sobre reciclaje de RAEE, organizado por el Gobierno de Navarra, a través de Gestión Ambiental de Navarra (GAN) y los sistemas colectivos de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La iniciativa tiene como objetivo implicar a comercios y ciudadanía en la mejora de la recogida selectiva de RAEE, para lo que cuenta con la colaboración de las mancomunidades de residuos.

En esta edición, además de la categoría de “Mejor escaparate” – dotada con un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 300 euros –, se ha añadido el reconocimiento al “Escaparate más fotografiado”, dotado con 100 euros en publicidad para el comercio que consiga el mayor número de fotos subidas a Instagram. Los escaparates se podrán fotografiar durante la segunda quincena del mes de noviembre y la entrega de premios tendrá lugar a mediados de diciembre.

De los 28 comercios inscritos, cifra que prácticamente duplica la alcanzada en la primera edición (15 comercios), 20 participarán en el concurso y otros ocho se adhieren a la iniciativa como colaboradores. Los establecimientos contribuyen así a la difusión de la importancia del reciclaje. Los puntos de venta son un agente estratégico en la adecuada gestión de estos residuos, por ser un importante canal de recogida de los RAEE, y por tanto, son los protagonistas de la campaña que ha contado el apoyo de las asociaciones de comerciantes de Navarra.

Este concurso se enmarca en el convenio que el Gobierno foral mantiene con los sistemas colectivos de RAEE: AmbilampEcoasimelecEcofimáticaEcolecEcolumECORAEEEcotic, la Plataforma Europea de Reciclaje-ERP, que promueve el desarrollo de sistemas de recogida selectiva de los RAEE con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica, para lo que se desarrollan anualmente campañas de comunicación y sensibilización como esta.