[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido



Notas de prensa

Bortziriak, Malerreka y Baztan en la segunda reunión comarcal de debate del Plan Integrado de Residuos de Navarra

12-04-2016


Mañana 13 de abril tendrá lugar en Doneztebe la segunda de las jornadas informativas y deliberativas de ámbito territorial del Plan Integrado de Residuos de Navarra (PIGRN 2025), dirigida las localidades de Bortziriak, Malerreka y Baztan.

El encuentro comenzará  a las 16 horas, en el Caserio Juansenea (Barrio Oteiza s/n) con una reunión de trabajo a la que están invitados  los equipos directivos y técnicos de las tres Mancomunidades. La segunda parte del encuentro territorial será a las 18,30, con alcaldes y concejales de las entidades locales que forman parte de las tres mancomunidades, y abierta a la ciudadanía, empresas, asociaciones y público en general.

La reunión de Doneztebe es la segunda de ámbito territorial celebrada dentro del proceso de información y participación pública del PGRIN 2015, que comenzó el pasado día 4 en Lumbier y que se desarrollará a lo largo de los meses de abril, mayo  y junio.  A este foro le seguirán otros en Irurtzun, Olite, Estella-Lizarra, Pamplona y Tudela, en los que se discutirán alternativas y se buscarán consensos que conduzcan a la redacción de la versión inicial del plan antes de finalizar el verano.

En todos los casos se ha previsto, al menos, una reunión inicial y otra de retorno. Paralelamente, se van a desarrollar reuniones con mancomunidades, y se han iniciado también foros sectoriales sobre residuos industriales, de construcción y demolición, agropecuarios, y sesiones temáticas sobre prevención, infraestructuras, economía circular y empleo.

El proceso, que se pone en marcha por iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, plantea los siguientes objetivos: presentar la propuesta del Plan para facilitar el proceso de consulta y hacer accesible la información relevante del PIGRN, dando a conocer el diagnóstico de la situación actual; determinar los objetivos y medidas del nuevo PIGRN, y las razones para la elección de alternativas de recogida y tratamiento; posibilitar un espacio para la deliberación por parte de la sociedad sobre los contenidos y propuestas con menor consenso y, por último, recoger y analizar las propuestas de las partes interesadas y del público para su posible incorporación al Plan.

Contacto

Padre Adoain, 219 bajo
31015 Pamplona (Navarra)
T 848 420 700 - F 848 420 753
info@ganasa.es


<< Volver a la página anterior



© GESTIÓN AMBIENTAL DE NAVARRA, S.A.

Padre Adoain, 219 bajo - 31015 Pamplona - Navarra - T 848 420 700 - F 848 420 753