Dos laboratorios vegetales estudian en Navarra la influencia del cambio climático en los bosques.

06-04-2016

La Comunidad Foral está representada a través de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra (GAN / NIK).

Las fincas públicas de Etxauri y Urraúl Alto albergan 3.444 pequeños árboles de más de 20 especies de todo el mundo en el marco de un proyecto europeo de investigación

Estas plantaciones forman parte de un proyecto de investigación, denominado Reinfforce, en el que participan doce centros de estudios europeos. La Comunidad Foral está representada a través de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra (GAN S.A.). En el marco de esta investigación se han obtenido con un mismo material genético y bajo idénticas condiciones miles de árboles que han sido plantados en 38 climas diferentes, desde el norte de Escocia hasta las islas Azores, pasando por las costas atlánticas de Inglaterra, Gales, Francia, España y Portugal. De este modo, se pueden observar los efectos de los eventos climáticos extremos, algo que no puede ser probado en un laboratorio convencional.