El Gobierno declara 3 iniciativas eólicas como proyectos sectoriales de incidencia supramunicipal en la Zona Media

11-02-2016

Se inicia así el análisis y tramitación de las propuestas que tienen como ámbito de actuación los términos municipales de Tafalla, Artajona, Berbinzana, Falces, Larraga, Lerín, Miranda de Arga, Olite, Oteiza y Javier

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy tres acuerdos por los que se declaran como proyectos sectoriales de incidencia supramunicipal (PrSIS) tres iniciativas que engloban ocho parques eólicos en la Zona Media, que se implantarán en los términos municipales de Tafalla, Artajona, Berbinzana, Falces, Larraga, Lerín, Miranda de Arga, Olite, Oteiza y Javier.

De esta forma, se inicia la tramitación de estos proyectos. Tras su publicación en el Boletín Oficial de Navarra se someterán, por un plazo de 30 días, a los trámites simultáneos de información pública y audiencia a los ayuntamientos afectados por su trazado. Asimismo, los proyectos se someterán a información pública a efectos del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.