El Gobierno se suma al Día de los Humedales con una visita guiada el sábado a la laguna de Dos Reinos (Figarol)

01-02-2016

El Gobierno de Navarra se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora mañana martes, día 2 de febrero, con una actividad, programada y abierta al público, para el sábado día 6 en la laguna de Dos Reinos (Figarol).

La actividad, organizada por el Ejecutivo y la Obra Social la Caixa en colaboración con la Asociación de amigos de la laguna de Dos Reinos, comenzará a las 10.30 horas con el montaje y traslado de dos nuevas islas flotantes al interior de la propia laguna, para continuar a partir de las 12 con una visita guiada por la zona.

La mayor parte de la laguna, que pertenece a la Red Natura 2000, se ubica en territorio navarro, aunque una pequeña parte es de Aragón. Este humedal tiene su origen en una pequeña zona recrecida para riego con motivo de la construcción del Canal de Bardenas, y posteriormente fue habilitada con fines recreativos.