El uso de helicópteros no tripulados ahorra en un 84% los costes de la detección aérea aplicada a la gestión del agua

02-06-2014

El Gobierno de Navarra y AIN han desarrollado dos prototipos, que podrán comercializarse a partir de 2015, dentro del proyecto europeo LIFE AG_UAS

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) y el Gobierno de Navarra han desarrollado un método de uso de helicópteros basado en la tecnología de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) que permitirá mejorar la gestión integral del agua en el ámbito regional mediante la identificación de necesidades de riego, aguas subterráneas, detección de fugas y filtraciones, localización de vertidos y vigilancia del estado de las aguas a un coste hasta un 84% menor en comparación con otros sistemas aéreos utilizados para funciones similares.

Los prototipos se han desarrollado durante los últimos tres años dentro del proyecto europeo LIFE AG_UAS, Gestión sostenible del agua a nivel regional mediante Teledetección Aérea basada en Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), en el que Gobierno de Navarra participa con las empresas públicas Gestión Ambiental de Navarra, INTIA, y Centro de Recursos Ambientales de Navarra.

Saber más.