[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido



Notas de prensa

EN MARCHA UNA APLICACIÓN PARA MÓVILES QUE FACILITA EL RECICLAJE DE RESIDUOS

29-10-2015


Tras la fase piloto para Android, se amplia ahora a Iphone, con lo que abarca el 95% de los teléfonos móviles actualmente utilizados

Ya está en marcha una aplicación para móviles (app)que facilita el reciclaje de residuos. Tras una fase piloto para dispositivos Android, se ha extendido también a Iphone, por lo que abarca el 95% de los teléfonos móviles utilizados actualmente.

Así, ReciclApp-BirziklApp aclara dudas, facilita el depósito de residuos y amplía los canales de comunicación entre mancomunidades y la ciudadanía.

La aplicación, impulsada por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública GANASA (Gestión Ambiental de Navarra, S.A.), pretende incidir en determinados aspectos en lo que la sociedad navarra muestra todavía algunas dudas, según datos del Estudio de Hábitos y Actitudes de la población, que anualmente realiza Ecoembes. Así, trata de aclarar qué residuo debe ser depositado en cada contenedor, permite localizar equipamientos específicos como los puntos limpios, los contenedores de aceite, pilas o ropa, u otros servicios que ofrece la mancomunidad y permite que la ciudadanía se ponga en contacto con su mancomunidad para resolver posibles incidencias. Además, informa sobre el destino de los residuos, mostrando a través de audiovisuales, el proceso de reciclaje de los distintos residuos.

Leer más

 

Contacto

Padre Adoain, 219 bajo
31015 Pamplona (Navarra)
T 848 420 700 - F 848 420 753
info@ganasa.es


<< Volver a la página anterior



© GESTIÓN AMBIENTAL DE NAVARRA, S.A.

Padre Adoain, 219 bajo - 31015 Pamplona - Navarra - T 848 420 700 - F 848 420 753