Esta tarde se celebrará en Estella la reunión zonal de retorno del proceso de participación del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) 2025

02-06-2016

Esta tarde se celebrará en Estella la reunión zonal de retorno del proceso de participación del  Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) 2025  que promueve el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. En ella se expondrán las principales conclusiones y aportaciones recogidas en las reuniones mantenidas hasta ahora por el equipo redactor y las mancomunidades y la ciudadanía de toda Navarra, y se concretarán las relativas a las Mancomunidades de Montejurra y Valdizarbe.

El encuentro comenzará a las 18,30 horas de este jueves, en la sede de la Mancomunidad de Montejurra (calle Bell-Viste, 2) en Estella, y está abierto a mancomunidades, entidades locales, ciudadanía, empresas, asociaciones y público en general. Desde su inicio en abril, el Proceso de Participación del borrador del PIGRN 2025 ha celebrado sesiones territoriales por zonas, reuniendo en exposiciones y debates  a todas las mancomunidades de Navarra, y sesiones sobre contenidos temáticos destinadas a todos los interesados.

Las primeras reuniones zonales de retorno se han celebrado ya en Lumbier para las mancomunidades de Bidausi, Irati, Esca-Salazar y Sangüesa, en Doneztebe para Malerreka, Bortziriak y Baztan, y en Irurtzun para Sakana, Alto Araxes y Mendialdea.

Hasta el próximo 23 de junio, el equipo redactor celebrara también reuniones en Olite Tudela y Pamplona, y expondrá las conclusiones, sugerencias y comentarios más destacados en cada tema, en cada zona y en el conjunto de Navarra.