Hoy a las 18,30, reunión de retorno del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) 2025 en Irurtzun

30-05-2016

Esta tarde se celebrará en Irurtzun la reunión zonal de retorno del proceso de participación del  Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) 2025  que promueve el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. En ella se expondrán las principales conclusiones y aportaciones recogidas en las reuniones mantenidas hasta ahora por el equipo redactor y las mancomunidades y la ciudadanía de toda Navarra, y se concretarán las relativas a las Mancomunidades de Sakana, Alto Araxes y Mendialdea.

El encuentro comenzará  a las 18,30 horas, en la casa de Cultura de Irurtzun y está abierto a  mancomunidades, entidades locales, ciudadanía, empresas, asociaciones y público en general. Desde su inicio en abril, el Proceso de Participación del borrador del PIGRN 2025 ha celebrado sesiones territoriales por zonas, reuniendo en exposiciones y debates  a todas las mancomunidades de Navarra, y sesiones sobre contenidos temáticos destinadas a todos los interesados.

Hasta el próximo 23 de junio, el equipo redactor irá encontrándose de nuevo con todos los participantes y expondrá las conclusiones, sugerencias y comentarios más destacados en cada tema, en cada zona y en el conjunto de Navarra.

Las primeras reuniones zonales de retorno se han celebrado ya en Lumbier para las mancomunidades de Bidausi, Irati, Esca-Salazar y Sangüesa y en Doneztebe para Malerreka, Bortziriak y Baztan. Después de Irurtzun, las reuniones tendrán lugar  en Estella-Lizarra( el próximo jueves 2 de junio), Olite (7/06), Tudela (14/06) y Pamplona (21/06).