Las formas de vida en los espacios protegidos de Navarra en TVE en un nuevo formato televisivo centrado en la Red Natura 2000 y los espacios protegidos.

04-03-2016

Navarra va a ser protagonista de tres capítulos de un nuevo programa de La 2 para dar a conocer las formas de vida en los espacios protegidos de España integrados en la Red Natura 2000, cuya producción está cofinanciada por el Ejecutivo foral con 20.000 euros.

Mañana se estrena el primer programa, que comienza su emisión a las 13.15 horas con una introducción a la Red. Los capítulos sobre Navarra se exhibirán los sábados 12 y 26 de marzo,y el 9 de abril. En ellos se mostrará la vida en la explotación de ganadería ecológica de Casa Jauregia en Anitz (Baztan), en el Lugar de Importancia Comunitaria Belate.

A través de historias reales de personas que viven y trabajan en estos espacios protegidos, la serie transmite los valores de la Red Natura 2000 donde conviven en armonía personas y naturaleza. El programa está producido por la organización SEO/BirdLife para TVE, y patrocinado por el proyecto Life de la Unión Europea, según informó el Gobierno foral en una nota de prensa.

La UE creó la red de espacios protegidos Red Natura 2000 como la herramienta más importante para la conservación de la naturaleza en Europa. Navarra cuenta con 59 lugares incluidos en Natura 2000: 19 son Lugares de Interés Comunitario (LIC), 23 son Zonas de Especial Conservación (ZEC) y 17, Zonas de Especial Protección de AVES (ZEPAS).