Mairaga, Ribera alta y Valdizarbe conoceran mañana en Olite las primeras conclusiones del PIGRN 2025

06-06-2016

Mañana martes 7 de junio, se celebrará en Olite una nueva reunión zonal de retorno del proceso de participación del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) 2025, que promueve el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. A ella están convocadas las mancomunidades de Mairaga, Ribera Alta y Valdizarbe para compartir las principales conclusiones y aportaciones recogidas en las reuniones mantenidas hasta ahora por el equipo redactor, mancomunidades y  ciudadanía de toda Navarra, referidas tanto al conjunto del Plan como a las específicas que conciernen a las localidades de las tres zonas.

El encuentro comenzará  a las 18,30 horas, en la casa de Cultura de Olite y, al igual que en la reunión de ida que se celebró en el mismo lugar en mayo, está abierto a  mancomunidades, entidades locales, ciudadanía, empresas, asociaciones y público en general.

Esta es la quinta reunión zonal de retorno del proceso de participación del Plan y mantendrá el mismo formato que las anteriores ya celebradas en Lumbier, Doneztebe, Irurtzun y Estella-Lizarra. Es decir, primero se expondrán el resumen y  conclusiones más destacados de las cerca de dos mil aportaciones que se han realizado al Plan y, a continuación, el equipo redactor explicará las propuestas técnicas que se manejan para la redacción de la versión inicial del PIGRN 2025. La segunda parte de la sesión se dedicará al intercambio de preguntas y comentarios sobre el tema entre los técnicos y  las personas asistentes.

Desde su inicio en abril, el Proceso de Participación del borrador del PIGRN 2025 ha celebrado sesiones territoriales por zonas, reuniendo en exposiciones y debates a todas las mancomunidades de Navarra, y sesiones sobre contenidos temáticos destinadas a todos los interesados. Además, y hasta el pasado 4 de junio, el Plan ha mantenido abiertas vías telemáticas de aportación de sugerencias, y el proceso de participación sigue abierto a través de la Web específica de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra.

Una vez concluido este proceso de participación y valoradas todas las aportaciones recibidas, se redactará la versión inicial del PIGRN 2025, documento que estará elaborado para el 30 de junio. A partir de esta fecha comenzará el período de exposición pública, hasta el 30 de septiembre, y en octubre de 2016 se publicará la versión definitiva del Plan.