Mañana martes, nueva reunión de retorno del PIGRN en Tudela

13-06-2016

Mañana martes 14 de junio se celebrará en Tudela la reunión zonal de retorno del proceso de participación del  Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) 2025  que promueve el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. En ella se expondrán las principales conclusiones y aportaciones recogidas en las reuniones mantenidas hasta ahora por el equipo redactor y las mancomunidades y la ciudadanía de toda Navarra, y se concretarán las relativas a la  Mancomunidad de la Ribera.

El encuentro comenzará a las 18,30 horas, en la sede de la Mancomunidad de la Ribera en C/Paseo de los Grillos 17 y está abierto a mancomunidades, entidades locales, ciudadanía, empresas, asociaciones y público en general. Desde su inicio en abril, el Proceso de Participación del borrador del PIGRN 2025 ha celebrado sesiones territoriales por zonas, reuniendo en exposiciones y debates  a todas las mancomunidades de Navarra, y sesiones sobre contenidos temáticos destinadas a todos los interesados.

Las reuniones zonales de retorno se han celebrado ya en Lumbier, Doneztebe, Irurtzun, Estella y  Olite y, después de Tudela, se completarán con la sesión dedicada a la Comarca de Pamplona el próximo día 21 en la sede del Departamento. En ellas, equipo redactor expondrá las conclusiones, sugerencias y comentarios más destacados en cada tema, en cada zona y en el conjunto de Navarra.

El proceso de participación del PIGRN 2025 se completará con dos reuniones más de retorno y conclusiones, ambas a las 12 del mediodía en la sede del departamento en Pamplona: el día 22 de junio, sobre temáticas sectoriales ya deliberadas anteriormente, y el día 23 de junio, reunión exclusiva para las mancomunidades sobre Gobernanza.

Una vez concluido este proceso de participación se redactará la versión inicial del PIGRN 2025, documento que estará elaborado para el 30 de junio. A partir de esta fecha comenzará el período de exposición pública hasta el 30 de septiembre y en octubre de 2016 se publicará la versión definitiva del PIGRN.