NUEVO PLAZO para participar en los dos concursos escolares de residuos

14-09-2016

Se trata de uno de microrrelatos para 3º a 6º de Primaria, y otro de microvídeos para ESO

Hasta el próximo día 21 de octubre se amplía el plazo para participar en los dos concursos escolares de residuos: uno de microrrelatos para alumnado de 3º a 6º de Primaria, y otro de microvídeos para alumnado de ESO. Los trabajos se podrán presentar tanto en castellano como en euskera.

Ambos certámenes, que se convocan por primera vez, están organizados por Medio Ambiente y se encuadran en el marco de actos organizados para celebrar el “Día de Navarra”.

Las inscripciones podrán presentarse hasta el 21 de octubre en el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (c/ González Tablas, 9. Pamplona).

Características de los concursos

El concurso de microrrelatos, tiene por título “Mi aportación diaria para reducir los residuos"y su objetivo es promocionar la creación literaria en el alumnado de 3º a 6º de Primaria a través de la reducción de generación de residuos en el día a día.

Este certamen incluye dos categorías: una para 3º y 4º de Primaria, cuyo premio será un libro electrónico, un lote de libros sobre naturaleza y un diploma para el ganador o ganadora; y otra categoría para 5º y 6º de Primaria, que estará galardonada con una visita al parque de la naturaleza Sendaviva para toda la clase.

Las características de los trabajos que se vayan a presentar se recogen en las bases que se publicarán nuevamente en breve tras pequeñas modificaciones.

En cuanto al concurso de microvídeos, denominado “La reducción de la generación de residuos en el día a día, parte esencial de la economía circular y la creatividad digital", pretende promocionar entre la juventud su relación con el medio ambiente a través de la disminución de residuos.

Las características que debe cumplir el trabajo se detallarán en las bases. Las y los participantes deberán cursar entre 1º y 4º de la ESO, y participar en un proyecto individual o en grupo. El premio consistirá en una cámara HD de vídeo y un lote de libros de naturaleza.