Se aprueban las bases del I Concurso de Microrelatos y I Concurso de Microvideos, ambos relacionados con la generación de residuos.

06-10-2016

Por la RESOLUCIÓN 719/2016, de 22 de septiembre, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueban las bases del I Concurso de Microrelatos y I Concurso de Microvideos, ambos relacionados con la generación de residuos.

El Gobierno de Navarra apuesta por reforzar el tratamiento de la educación ambiental de manera transversal en todos los niveles. El Artículo 56 del Decreto Foral 137/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, establece que es competencia de la Sección de Información y Educación Ambiental, entre otras, la planificación, coordinación y ejecución de actividades formativas, divulgativas y educativas relativas al medio ambiente.

Dentro de la citada competencia, se encuentran las actividades dirigidas a la población escolar con objeto de sensibilizar en materia ambiental a este colectivo. En particular, este año, con la elaboración del nuevo Plan de Residuos de Navarra (PRN 2017-2027), se pretende fomentar el concepto de residuo como recurso.

El objetivo principal que se persigue es que, mediante un estímulo positivo, los jóvenes adquieran una mayor sensibilización y conocimiento sobre el medio ambiente en general y sobre la generación de residuos en particular, así como incidir en la concienciación del coste ambiental que supone la generación diaria de residuos domésticos.