SE INICIAN LOS TRABAJOS PARA LA CREACIÓN DE MICROHUMEDALES EN EGÜÉS Y ARANGUREN

01-10-2015

Los trabajos consisten en la creación de 14 pequeñas balsas o trampales a lo largo de estos 2 valles con el fin de incrementar la permanencia de agua en estas zonas de cara a cambiar la comunidad botánica y faunística del entorno, revalorizando de esta forma la componente ambiental del conjunto - See more at: http://pamplonaactual.com/se-inician-los-trabajos-para-la-creacion-de-microhumedales-en-egues-y-aranguren/#sthash.ILlVYRnr.dpuf

Sarriguren, 29 de septiembre

Dentro del proyecto para la creación de humedales y microhumedales en la Cuenca Oriental de Pamplona para aumentar la conectividad ecológica promovido por el Departamento de Medio ambiente del Gobierno de Navarra y financiado por la Obra Social La Caixa, este lunes se ha firmado el acta de inicio de obra por todas las partes implicadas.

Los trabajos consisten en la creación de 14 pequeñas balsas o trampales a lo largo de estos 2 valles con el fin de incrementar la permanencia de agua en estas zonas de cara a cambiar la comunidad botánica y faunística del entorno, revalorizando de esta forma la componente ambiental del conjunto.

Las balsas se localizan principalmente sobre terrenos públicos, pero algunas de ellas van localizadas sobre terrenos que la empresa Potasas de Subiza posee junto a la balsa de Zolina-Escoriz y que ha consentido esta mejora ambiental en sus terrenos.