Se celebra en Lumbier el Seminario Final del proyecto europeo NECROPIR

14-06-2013

Se celebra el 14 de junio en Lumbier el Seminario Final del proyecto europeo NECROPIR "Biodiversidad sostenible en los Pirineos: Rapaces necrófagas, símbolo de la gestión concertada"

El Gobierno de Navarra, la Diputación Foral de Álava, la Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO), el Govern d´Andorra y la Generalitat de Catalunya han trabajado conjuntamente para preservar la biodiversidad en los Pirineos, a través de la conservación de las aves rapaces (NECROPIR 2009-2013).
Se trata de un proyecto transfronterizo, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y enmarcado en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.
La colaboración entre las distintas administraciones y entidades ha permitido evaluar el estado actual de las poblaciones de necrófagas en el Pirineo y avanzar en el conocimiento de temas clave para su gestión, como el marcaje alar y radio seguimiento por satélite, la disponibilidad de alimento en el conjunto del macizo Pirenaico o las diversas causas de mortalidad de estas aves.
Quebrantahuesos, alimoche, buitre leonado y milano real son las especies objeto de los estudios presentados en este seminario final y que están disponibles en la página web del proyecto www.pirineosostenible.eu

Web del proyecto Necropir