Una nueva aplicación web permite consultar la normativa de pesca de esta campaña, que comienza este domingo

29-04-2016

A través de ordenador, tableta y teléfono inteligente se puede acceder a información georreferenciada sobre un tramo concreto del río.

Una nueva aplicación web (con versiones en castellano euskera) permite desde ahora consultar la normativa de pesca de esta campaña, que comienza el próximo domingo 1 de mayo. Así, a través de ordenador, tableta y teléfono inteligente se puede acceder a información georreferencia sobre un tramo concreto del río.

De esta forma, el Gobierno de Navarra facilita a pescadores y pescadoras información sobre la nueva normativa, que ofrece más protección para la trucha y medidas contra las especies invasoras.

En concreto, una dirección web y de códigos QR permite conocer datos como: subcuenca a la que pertenece el río, tipo de pesca que se puede realizar, permisos requeridos para la pesca, especies principales y secundarias, periodo y días hábiles, tamaño permitido de las capturas, cebos y anzuelos que se pueden utilizar, y cupo por día, entre otros.

En el campo, con el GPS activado del dispositivo móvil, la aplicación detecta el punto en el que se encuentra la persona interesada y permite acceder a la información.