[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido



Control de piezometría

GAN tiene encomendado por el Servicio del Agua del Gobierno de Navarra la realización de los trabajos de control de la red piezométrica de Navarra.

GAN tiene encomendado por el Servicio del Agua del Gobierno de Navarra la realización de los trabajos de control de la red piezométrica de Navarra. Ya a comienzos de la década de los setenta, fue desarrollado un “Plan General de Investigación de los Recursos del Subsuelo de Navarra”. A continuación se acometió la realización del Proyecto Hidrogeológico de Navarra que se realizó en dos fases, una primera entre 1975 y 1977, y una segunda entre 1979 y 1982. Toda la información de los trabajos realizados y resultados obtenidos fue sintetizada en la publicación “Las aguas subterráneas en Navarra. Proyecto Hidrogeológico” publicado en 1982 por el Servicio Geológico de la Diputación Foral de Navarra.

Respecto a los sondeos de reconocimiento se realizaron 37 sondeos de investigación, 9 en Urbasa, 11 en Andia, 8 en Aralar y 9 en Lokiz. Además se realizaron 17 sondeos de mayor diámetro, denominados sondeos de preexplotación, 2 en Urbasa, 5 en Andia, 4 en Aralar y 6 en Lokiz.

Actualmente GAN realiza el control del nivel piezométrico y realiza memoria anuales en el que se presentaban los resultados y las conclusiones derivadas de las medidas tomadas en la red de control periódico del nivel piezométrico del Gobierno de Navarra.

Contenidos relacionados

El agua en Navarra. Espacio Temático



© GESTIÓN AMBIENTAL DE NAVARRA, S.A.

Padre Adoain, 219 bajo - 31015 Pamplona - Navarra - T 848 420 700 - F 848 420 753